Sunwin y Siemens se unen para transportar a miles de personas

Chile pronto será el segundo país con más buses eléctricos del mundo, con la incorporación de 200 nuevos buses eléctricos para potenciar la flota de Transantiago, sistema de transporte público de Santiago. 

Para Siemens el desarrollo de nuevas tecnologías en buses eléctricos ha sido parte de su historia queriendo enfrentar la alta contaminación de las ciudades y satisfacer la demanda creciente de inversionistas para crear una industria moderna, limpia, eficiente y de menor costo. Mientras tanto en China, el país con más buses eléctricos y líderes en fabricación de este tipo de rodantes, la empresa Sunwin ha desarrollado nuevos modelos de bajo costo para ciudades como Santiago.

 

La buena noticia es que las personas de la ciudad de Santiago también podrían tener el placer de transportarse en el bus articulado eléctrico de origen chino con tecnología alemana, único en el mundo. 

Santiago se ha transformado en la ciudad en Latinoamérica para el desarrollo de la electromovilidad y un referente mundial. Este bus viene a complementar el servicio de algunos troncales que operan rutas en las cuales es más sustentable y eficiente transportar pasajeros con vehículos mayores. La experiencia de viaje es mejor gracias a la más moderna tecnología que incluye el sistema Elfa que es la tracción eléctrica de Siemens de piso bajo, lo que lo hace silencioso, beneficiando a los pasajeros y también a los peatones”.
Oscar Falcón, CEO de Siemens Chile

En cuanto a las características técnicas del bus, Ediltron Gomes, representante de Sunwin para América Latina, señala que “Sunwin es una de las tres principales empresas de buses eléctricos en China. El bus que estamos presentando posee sistema eléctrico multiplexado, aire acondicionado, cámaras de reversa y puerta, y suspensión a aire. Destaca un motor de imanes permanentes que logra un torque (fuerza) máximo de 2.600 newtons y 3.500 revoluciones por minuto. Además, tiene un sistema inteligente de manejo de energía y cuenta con 8 paquetes de baterías compuestas por células de litio, hierro y fosfato que permiten a estos vehículos una autonomía de recorrido máxima de 80 kilómetros”. 

El bus será presentado durante el primer trimestre en Santiago a diversos operadores para pruebas y testeos.

2019-04-24

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente actualizado todo el tiempo: todo lo que necesitas saber sobre electrificación, automatización y digitalización.