Inició el ciclo 2019 de carrera terciaria con orientación en Digitalización

Se trata de la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, que busca preparar a los jóvenes para el futuro del trabajo y que impulsamos junto a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina.

La oferta académica se basa en un enfoque tecnológico sumamente innovador y hace foco en Electrificación, Automatización y Digitalización, como ejes formativos para los desafíos del mañana. Adicionalmente se inspira en el exitoso sistema de educación alemán, que fomenta los programas de formación intermedia y los modelos duales.

 

Las clases se están dictando desde el año pasado en la Escuela Técnica Nro 1 de Vicente López, que cuenta con modernos laboratorios equipados con la última tecnología donada por nuestra Compañia.

Los futuros egresados podrán generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a un desarrollo sostenible al aportar su expertise en áreas estratégicas para el país y su economía.

 

Esta propuesta educativa depende del Instituto N°199 de Tigre de la Provincia de Buenos Aires, y se cursa dentro de la Escuela Técnica N°1 de Vicente López. Se puso en marcha a comienzos del año pasado, y se trata de una formación única en el país desde lo curricular, dado que tiene en cuenta las últimas tendencias globales en materia de electrificación, automatización y digitalización industrial, incluyendo conceptos de redes de energía distribuida, eficiencia energética y control digital de la energía eléctrica.

Los alumnos ingresan a un plan de tres años de estudio (dos en caso de que los ingresantes provengan de escuelas técnicas vinculadas a electrónica, electricidad, o electromecánica), que se complementa con experiencias en modernos laboratorios propios.

 

Siemens Argentina acompaña e impulsa la iniciativa brindando capacitaciones especiales para los docentes y el alumnado, y donando material tecnológico de última generación para equipar los laboratorios. Además, ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en la empresa durante el último cuatrimestre del plan de estudios. 

 

De esta manera se genera una articulación entre teoría y práctica clave para el abordaje tecnológico de esta novedosa propuesta educativa.

 

La Tecnicatura en energía eléctrica con orientación en digitalización apunta a formar futuros profesionales en el campo de la electricidad, la electrotecnia y las redes digitales, temáticas que resultan estratégicas para la Provincia de Buenos Aires y el país. 

2019-04-24

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente actualizado todo el tiempo: todo lo que necesitas saber sobre electrificación, automatización y digitalización