Condiciones de uso

1. Alcance

 

1.1. Cualquier uso de este sitio web ofrecido por Siemens Aktiengesellschaft y/o sus filiales ("Siemens"), "Sitio web de Siemens", está sujeto a estas condiciones de uso. Estas condiciones de uso pueden modificarse o reemplazarse por otras condiciones o términos, por ejemplo, para la compra de productos y servicios. Al iniciar sesión en el sitio o, cuando no se requiera inicio de sesión, al acceder o utilizar el sitio web de Siemens, usted estará aceptando estas condiciones de uso en su versión actual.

 

1.2. En el caso de ofertas web dirigidas a empresas o entidades públicas, dichas empresas o entidades estarán representadas por el usuario y deberán asumir que el usuario tiene los conocimientos adecuados y que actúa en consecuencia.

 

1.3. Si el usuario utiliza este sitio web de Siemens como cliente comercial, es decir, no actúa con fines ajenos a su actividad comercial, empresarial o profesional, o como cliente administrativo, no se aplicará el artículo 312i, apartado 1, frase 1, n.º 1 - 3 del Código Civil alemán.

 

2. Servicios

 

2.1. Este sitio web de Siemens contiene información y software específicos, además de documentación relacionada, según el caso, que se puede ver o descargar.

 

2.2. Siemens puede detener el funcionamiento total o parcial del sitio web de Siemens en cualquier momento. Debido a la naturaleza de Internet y de los sistemas informáticos, Siemens no puede aceptar ninguna responsabilidad por la disponibilidad continua del sitio web de Siemens.

 

3. Registro y contraseña

 

3.1. Algunas páginas del sitio web de Siemens pueden estar protegidas con contraseña. En interés de la seguridad y la protección de las transacciones comerciales, solo los usuarios registrados podrán acceder a dichas páginas. Siemens se reserva el derecho a denegar el registro a cualquier usuario. En particular, Siemens se reserva el derecho a decidir que el acceso a determinados sitios web que anteriormente era libre, pase a estar sujeto al registro del usuario. Siemens tiene derecho, en cualquier momento y sin necesidad de declarar los motivos, a denegar al usuario el acceso a la zona protegida por contraseña bloqueando sus datos de usuario (como se define a continuación), en particular si el usuario:
    - utiliza datos falsos para el registro;
    - infringe estas condiciones de uso o no actúa con la diligencia debida en relación con los datos del usuario;
    - infringe cualquier legislación aplicable en el acceso o uso del sitio web de Siemens; o
    - deja de utilizar el sitio web de Siemens durante un largo periodo.

 

3.2. Para el registro, el usuario deberá facilitar información precisa y, cuando dicha información cambie con el tiempo, deberá actualizar sus datos (en la medida de lo posible online) sin dilación indebida. El usuario se asegurará de que la dirección de correo electrónico que haya facilitado a Siemens esté siempre actualizada y que sea una dirección en la que se pueda contactar con el usuario.

 

3.3. Al registrarse, el usuario recibirá un código de acceso formado por un ID de usuario y una contraseña ("datos del usuario"). En el primer acceso, el usuario deberá cambiar inmediatamente la contraseña recibida de Siemens por una contraseña que únicamente conozca él. Los datos de usuario permiten al usuario ver o cambiar sus datos o, cuando proceda, retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos.

 

3.4. El usuario se asegurará de que sus datos de usuario no sean accesibles para terceras personas y será responsable de todas las transacciones y otras actividades que se lleven a cabo utilizando sus datos de usuario. Al final de cada sesión online, el usuario deberá cerrar la sesión en los sitios web protegidos con contraseña. En la medida en la que el usuario tenga conocimiento de que terceras partes están haciendo un uso indebido de sus datos de usuario, deberá notificarlo a Siemens sin dilación indebida por escrito o, en su caso, por correo electrónico.

 

3.5. Tras la recepción de la notificación conforme al apartado 3.4, Siemens impedirá que se pueda acceder a las zonas protegidas por contraseña con dichos datos de usuario. El usuario únicamente podrá acceder de nuevo a dichas zonas registrándose de nuevo o enviando una solicitud a Siemens.

 

3.6. En cualquier momento, el usuario podrá solicitar la cancelación de su registro por escrito, siempre que dicha cancelación no vulnere el correcto desarrollo de las relaciones contractuales. En tal caso, Siemens eliminará todos los datos del usuario y otros datos de identificación personal del usuario que tenga almacenados, tan pronto como dichos datos dejen de ser necesarios.

 

4. Derecho de uso de la información, el software y la documentación

 

4.1. El uso de cualquier información, software y documentación disponible en o a través de este sitio web de Siemens está sujeto a estas condiciones de uso o, en caso de actualización de la información, el software o la documentación, a las condiciones de licencia aplicables previamente acordadas con Siemens. Los términos de licencia acordados por separado, por ejemplo, para las descargas de software, prevalecerán sobre estas condiciones de uso.

 

4.2. Siemens concede al usuario una licencia no exclusiva e intransferible, que no podrá sublicenciarse, para utilizar la información, el software y la documentación puestos a disposición del usuario en el sitio web de Siemens o a través de él en la medida acordada o, en caso de que no exista tal acuerdo, en la medida necesaria para la finalidad prevista por Siemens al ofrecer dichos recursos.

 

4.3. El software estará disponible sin coste alguno en código objeto. No existirá derecho alguno a disponer del código fuente. Esta disposición no se aplicará al código fuente relacionado con software de código abierto, cuyas condiciones de licencia tienen prioridad sobre estas condiciones de uso en el caso de transferencia de software de código abierto y cuyas condiciones requieren la puesta del código fuente a disposición del usuario. En tal caso, Siemens pondrá el código fuente a disposición del usuario a cambio del pago de los costes asociados.

 

4.4. El usuario no podrá distribuir la información, el software y la documentación a terceros en ningún momento, ni podrá alquilarlos ni ponerlos a disposición de terceros de ninguna otra forma. Salvo que la ley lo permita, el usuario no podrá modificar el software ni la documentación, ni desensamblar, realizar ingeniería inversa o descompilar el software ni separar cualquier parte del mismo. De acuerdo con estas condiciones de uso, el usuario podrá hacer una copia de seguridad del software cuando sea necesario para asegurar su uso posterior.

 

4.5. La información, el software y la documentación están protegidos por las leyes de derechos de autor, así como por tratados internacionales de derechos de autor y otras leyes y convenios relacionados con la propiedad intelectual. El usuario deberá cumplir dichas leyes y, en particular, no deberá modificar, ocultar ni eliminar ningún código alfanumérico, marca o aviso de derechos de autor de la información, del software ni de la documentación, ni de cualquier copia de los mismos.

 

4.6. Los artículos 69a y siguientes de la Ley alemana de derechos de autor no se verán afectados por lo dispuesto en este documento.

 

5. Propiedad intelectual

 

5.1. Sin perjuicio de las disposiciones particulares del apartado 4 de estas condiciones de uso, la información, las marcas comerciales y otros contenidos del sitio web de Siemens no podrán modificarse, copiarse, reproducirse, venderse, alquilarse, utilizarse, complementarse ni utilizarse de ninguna otra forma sin la autorización previa por escrito de Siemens.

 

5.2. A excepción de los derechos de uso y otros derechos expresamente concedidos en el presente documento, no se concede ningún otro derecho al usuario ni deberá considerarse que existe ninguna obligación implícita que exija la concesión de otros derechos. Quedan expresamente excluidos todos los derechos de patente y licencias.

 

5.3. Siemens podrá utilizar gratuitamente todas las ideas o propuestas guardadas por un usuario en los sitios web de Siemens para el desarrollo, la mejora y la venta de sus productos.

 

6. Obligaciones del usuario

 

6.1. Al acceder o utilizar el sitio web de Siemens, el usuario no podrá:

 - perjudicar a otras personas, en particular a menores, ni infringir sus derechos personales;
- violar la moralidad pública con su modo de utilización;
- violar cualquier derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de propiedad;
- cargar cualquier contenido que contenga un virus, un troyano, o cualquier otro programa que pueda dañar los datos;
- transmitir, almacenar o cargar hipervínculos o contenido cuyos derechos no sean propiedad del usuario, en particular en los casos en los que dichos hipervínculos o contenidos infrinjan las obligaciones de confidencialidad o sean ilícitos; ni
- distribuir publicidad o correos electrónicos no solicitados (el llamado "spam") o advertencias inexactas sobre virus, defectos o elementos similares. Además, el usuario no solicitará la participación en ningún sorteo, lotería, sistema multiplicador, cartas en cadena, juego piramidal ni otras actividades similares.

 

6.2. Siemens podrá denegar el acceso al sitio web de Siemens en cualquier momento, en particular si el usuario incumple cualquier obligación derivada de estas condiciones de uso.

 

7. Hipervínculos

 

El sitio web de Siemens puede contener hipervínculos a páginas web de terceros. Siemens no se hace responsable del contenido de dichas páginas web, ni defiende o respalda dichas páginas web ni sus contenidos como propios, ya que Siemens no controla la información de dichas páginas web y tampoco es responsable de su contenido ni de la información que en ellas se facilite. El uso de dichas páginas web será por cuenta y riesgo del usuario.

 

8. Responsabilidad por defectos de titularidad o de calidad

 

8.1. En la medida en que cualquier información, software o documentación esté disponible sin coste alguno para el usuario, se excluirá cualquier responsabilidad por defectos de calidad o de titularidad respecto de la información, el software y la documentación, especialmente en relación con la exactitud o ausencia de defectos o la ausencia de reclamaciones o derechos de terceros, o en relación con la integridad y/o la idoneidad para el fin previsto, excepto en los casos de dolo o fraude.

 

8.2. La información del sitio web de Siemens puede contener especificaciones o descripciones generales relacionadas con las posibilidades técnicas de productos individuales que pueden no estar disponibles en determinados casos (por ejemplo, debido a cambios en el producto). Por lo tanto, el rendimiento requerido del producto se establecerá de mutuo acuerdo, en cada caso, en el momento de la compra efectiva.

 

9. Otras responsabilidades, virus

 

9.1. La responsabilidad de Siemens por defectos en relación con la calidad y la titularidad se determinará de acuerdo con las disposiciones del apartado 8 de estas condiciones de uso. Se excluye cualquier otra responsabilidad de Siemens, a menos que así lo exija la ley, p. ej., la ley de responsabilidad de productos, o en casos de dolo, negligencia grave, lesiones personales o muerte, incumplimiento de las características garantizadas, ocultación fraudulenta de un defecto o en caso de incumplimiento de obligaciones contractuales fundamentales. Los daños en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales fundamentales se limitarán a los daños previsibles, típicos del contrato, siempre que no haya dolo ni negligencia grave.

 

9.2. Aunque Siemens hace todo lo posible para mantener el sitio web de Siemens libre de virus, Siemens no puede garantizar que esté libre de virus. El usuario deberá, para su propia protección, tomar las medidas necesarias para garantizar las medidas de seguridad adecuadas y utilizar un detector de virus antes de descargar cualquier información, software o documentación.

 

9.3. Los artículos 9.1 y 9.2 no pretenden ni implican cambio alguno en la carga probatoria en perjuicio del usuario.

 

10. Cumplimiento de las normas de control de exportaciones

 

10.1. Si el usuario transfiere información, software y documentación facilitada por Siemens a un tercero, deberá cumplir todas las normativas nacionales e internacionales aplicables para el control de las (re)exportaciones. En caso de producirse dicha transferencia, el usuario deberá cumplir las normas de control de (re)exportaciones de la República Federal de Alemania, de la Unión Europea y de Estados Unidos de América.

 

 10.2. Antes de realizar dicha transferencia a un tercero, el usuario deberá, en particular, comprobar y garantizar, mediante las medidas adecuadas, lo siguiente:
- Que no se producirá ninguna infracción o incumplimiento respecto a ningún embargo impuesto por la Unión Europea, por los Estados Unidos de América y/o por Naciones Unidas, con la propia transferencia o con la provisión de otros recursos económicos relacionados con la información, el software y la documentación facilitados por Siemens, considerando también las limitaciones del comercio nacional y las prohibiciones de eludir esos embargos.
- Que la información, el software y la documentación facilitados por Siemens no serán utilizados en conexión con armamento, tecnología nuclear ni armas, siempre y cuando dicho uso esté sujeto a prohibición o autorización, salvo que exista una autorización previa por escrito.
- Que se cumple toda la normativa aplicable a las Listas de partes sancionadas ("Sanctioned Party Lists") de la Unión Europea y de los Estados Unidos de América, relacionada con las actividades comerciales con entidades, personas y organizaciones que figuran en ellas.

   

10.3. Si fuera necesario para que las autoridades o Siemens puedan llevar a cabo controles de las exportaciones, el usuario, a petición de Siemens, deberá facilitar sin demora a Siemens toda la información relativa al usuario final concreto, al destino concreto y al uso previsto concreto de la información, el software y la documentación facilitados por Siemens, así como cualquier restricción del control de exportaciones existente.

 

10.4. El usuario indemnizará y exonerará a Siemens de toda responsabilidad frente a cualquier reclamación, proceso, acción, multa, pérdida, coste o daños y perjuicios derivados de, o relacionados con, cualquier incumplimiento de la normativa de control de exportaciones por parte del usuario, y compensará a Siemens por todas las pérdidas y gastos que se produzcan a causa de ello, salvo que dicho incumplimiento no haya sido causado por el usuario. Esta disposición no implica ningún cambio en la carga probatoria.

 

10.5. La obligación de Siemens de cumplir un acuerdo está sujeta a la condición de que el cumplimiento no se vea obstaculizado por impedimentos derivados de requisitos aduaneros y de comercio exterior nacionales e internacionales, ni por embargos u otras sanciones.

 

11. Protección de la privacidad de los datos, fuero competente y legislación aplicable

 

Para la recopilación, el uso y el tratamiento de datos personales identificables del usuario del sitio web de Siemens, Siemens cumplirá con la legislación aplicable sobre protección de la privacidad de los datos y con el aviso de protección de datos de Siemens relativo a la protección de los datos de su sitio web, disponible por hipervínculo en el sitio web de Siemens y/o en www.siemens.com.

 

12. Acuerdos complementarios

 

12.1. Cualquier acuerdo complementario deberá reflejarse por escrito.

 

12.2. Si el usuario es comerciante en los términos estipulados en el Código de comercio alemán (Handelsgesetzbuch), el fuero competente será Múnich.

 

12.3. Las páginas individuales del sitio web de Siemens las gestiona y administra Siemens Aktiengesellschaft y/o sus filiales. Las páginas cumplen con la legislación aplicable en el país donde la empresa responsable tiene su sede empresarial. Siemens no garantiza que la información, el software y/o la documentación del sitio web de Siemens sean apropiados o estén disponibles para su visualización o descarga en ubicaciones fuera de dicho país. Si los usuarios acceden al sitio web de Siemens desde fuera de dicho país, ellos serán los únicos responsables del cumplimiento de todas las leyes locales aplicables. Queda prohibido el acceso a la información, el software y/o la documentación del sitio web de Siemens desde países en los que dicho contenido sea ilegal. En estos casos, y cuando el usuario desee hacer negocios con Siemens, deberá ponerse en contacto con el representante de Siemens del país en cuestión.

 

12.4. Estas condiciones de uso se regirán por las leyes de Alemania y todas las disputas relacionadas con estas condiciones de uso o su contenido se resolverán de conformidad con las mismas, con exclusión de las normas de conflicto de leyes. Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CIM) del 11 de abril de 1980.